Nueva Guía de Alérgenos

IMG_20131203_225850
AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) acerca al publico la nueva guía de alérgenos en la Industria Alimentaria, elaborada por FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) en colaboración con Food and Drink Europe.

Se centra en la gestión del Riesgo de Alérgenos y protección de consumidor. Para ello, traduce al castellano la guía de Food Standards Agency (FSA, UK): “Guidance on Allergen Management and Consumer Information” (July 2006) y otras guías europeas.

¿Quién tiene que acudir a ella? _ Las empresas alimentarias que adopten buenas prácticas en Seguridad Alimentaria como aseguramiento de inocuidad. Esto les ayuda a cumplir con la legislación en todos sus pasos.

¿Cómo nos afecta?_Positivamente, significará una mayor información tanto en productos envasados como en los no y los reprocesados.

No supondrá ninguna variación para industrias alimentarias que empleen un sistema de gestión de riesgos integrado, como pueden ser las que tengan certificado ISO 22000, BRC, IFS o los requisitos de un certificado Halal o Kosher.

También incluye una duda de la calle: la diferencia entre alergia e intolerancia alimentaria. En la alergia se ve afectado el sistema inmunológico (como desencadena una proteína) y en el caso de la intolerancia, no se despierta al sistema inmune (los centinelas o polis de La vida es así), sino a respuestas enzimáticas o farmacológicas.

ACTUALIZADA

 

Lee más en la guía

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/docs/docs/notas_prensa/GUIA_ALERGENOS.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s