CONMIGO SÍ, CONMIGO NO

EL MÉDICO DE LA RISA PATCH ADAMS VISITÓ EL HOSPITAL BACA ORTÍZ PARA APOYAR LA TERAPIA DEL HUMOR
Animales y niños son el eslabón más débil en el proceso de ensayo con fármacos. Pero cada uno de ellos se encuentra en vértices opuestos. Es la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la encargada de evaluar y supervisar los medicamentos para uso humano y veterinario. Trabaja parejo con Farmacopea Europea, la Organización Mundial de la Salud, y las Conferencias Internacionales de Armonización (ICH y VICH).

Conmigo sí

La farmacología destinada a oncología camina dando zancadas, pero en su camino se olvida de ellos. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) pone voz a los pacientes de cáncer infantil y pide experimentación con los pequeños luchadores. Muchos de los nuevos fármacos no son aplicables en pediatría, lógicamente (cáncer de mama, próstata o pulmón por abuso de tabaco). http://www.cancerinfantil.org/
Productos medicos
Los tumores más comunes en pediatría son los que afectan al sistema nervioso central y leucemias en cualquier edad infantil. Además, tienen grandes posibilidades de curación con un diagnóstico temprano. Se atacan con terapias tradicionales de adultos con efectos secundarios en un niño en desarrollo.
Por todo ello, dan luz al problema: que existan líneas de investigación en tumores infantiles y avances en tratamientos actuales.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/11/actualidad/1392149068_344475.html

Conmigo no
Animal Friends - Adopt a Homeless Pet

REMA es la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal. Lucha por iniciativas de uso de métodos alternativos y la difusión de los problemas de experimentación en laboratorio.
Equanimal e Igualdad Animal por una ciencia ética, sin víctimas    El Laboratorio Europeo de Referencia para Alternativas al Ensayo con Animales difunde un vídeo sobre avances en la evaluación de seguridad sin animales, donde explica como los modelos computacionales y los test en células o tejidos humanos sustituyen a las pruebas toxicológicas en animales.

Anuncios

Un comentario en “CONMIGO SÍ, CONMIGO NO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s