MAMÁ, QUIERO SER ANTIGUA EGIPCIA

Piramide
La noticia química de hoy es: descubren que para la construcción de las pirámides, los antiguos egipcios emplearon agua (H2O).
Vale. La noticia es más Física que Química, pero la molécula de agua es de nuestra incumbencia y lo mío con Egipto es amor verdadero; y ya sabemos que el AMOR es pura QUÍMICA.
http://iop.uva.nl/news-events/content/2014/00/prl-egyptian-pyramids.html
Abu Simbel: Tempio di Ramses II
Después de muchas teorías y experimentos, la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y la Universidad de Amsterdam demuestran experimentalmente que el rozamiento propio del transporte en arena se salva humedeciendo la arena. La prueba testimonial es un fresco en las paredes de la tumba de Djehutihotep, con un trabajador echando agua delante del trineo que transporta material.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140501_ciencia_construccion_piramides_egipto_arena_humeda_np.shtml

 

Gracias, Hans Goedicke

Piramidi
El egiptólogo austriaco Hans Goedicke donó el pasado 2011 a la Biblioteca Tomás Navarro Tomas del CCHS (CSIC) su colección bibliográfica personal. Esta eminencia ha publicado más de 20 libros, enfocado en la lengua antigua egipcia pero también dirigiendo campañas arqueológicas en la región de Asuán y en el delta oriental (Wadi Tumilat).
Conocedor de la carencia de una buena biblioteca especializada en estos temas, con este gesto trata de impulsar la egiptología en nuestro país.
http://biblioteca.cchs.csic.es/legado/hans_goedicke/
Cualquier persona puede consultar en sala estos recursos que abarcan todos los temas, incluso la biblioteca incluye pases especiales para los visitantes en la sala de consulta de fondos especiales de la biblioteca Tomás Navarro Tomás.

 

EMME

Españoles en el mundo

stela for Tjeker-Djehuty, Ptolemaic-Roman Period 1 - Field Museum of Natural History.jpgstela for Tjeker-Djehuty, Ptolemaic-Roman Period 2 - Field Museum of Natural History.jpg
El Proyecto Djehuty nace de la restauración de la tumba de Djehuty, quien formaba parte junto a Hery del grupo de altos dignatarios de la corte egipcia de Hatshepsut entre 1500 y 1450 a.C. En él trabaja un equipo de arqueólogos españoles y egipcios, dirigido por José Manuel Galán, perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Excavan desde hace 13 años en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en la orilla occidental de Luxor, sur de Egipto, en el cementerio de la familia real de dinastía XVII y de los principales miembros de su corte.
Los hallazgos de cuatro nobles: el sepulcro de Intefmose, denominado “hijo del rey” (posible hijo de Sobekemsaf, uno de los primeros reyes de la dinastía XVII), la tumba del dignatario Ahhotep, el ataúd intacto de un niño y linos funerarios del príncipe Ahmose-sapair, potencian el proyecto.
Se pueden seguir los hallazgos desde el diario de exploraciones:
http://www.excavacionegipto.com/diario/2014/diario14.jsp.html
El pasado 22 de febrero “plegaban velas” de la ultima y productiva campaña con la vista puesta en la próxima (sector 10).
Déjate llevar y visita las tumbas gracias a este video:

NUEVO!!

El Proyecto Djehuty halla en Luxor una tumba de la dinastía XI del Antiguo Egipto

 

Anuncios

2 comentarios en “MAMÁ, QUIERO SER ANTIGUA EGIPCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s