MIEDO AL MIEDO

solo miedo
Miedo. Tengo miedo al miedo. Ése que no te hace ver más que las cosas que temes. Ése que no permite raciocinio ni lógica. Y ése que te aleja de los que tienes a tu alrededor.
El otro día estornudé en el autobús: fíjate que yo siempre me agacho y pongo la mano para no duchar a nadie y, por supuesto, el otro día lo hice. La diferencia fue ese picosegundo  de respuesta, un rechazo, un “echarse para atrás” de la comunidad que me hizo entender en qué punto estamos.

un ojo y su mano
unas manos
seba y sus miedos
El miedo es bueno, te obliga a estar en alerta, en guardia; la resiliencia es la capacidad de afrontar la dificultad y adaptarse, que es lo que hay que tener en tiempos de crisis. Con ella, escucharemos a la ciencia, analizaremos la información y manejaremos la situación.

Untitled

Maná químico caidito del cielo

Flutter
Se les tacha de alarmistas y extremos, por eso muchos se sorprendan con la incredulidad de ecologistas en acción ante los chemtrails.
Todos vemos las estelas de los aviones al pasar sobre nosotros y nos imaginamos hacia dónde irán o de dónde vienen. Airtrails es el vocablo anglosajón (trail = rastro, air = aire) , pero aparecen voces disidentes que no atienden a razón y ven fumigaciones conspiratorias. Dicen que esos rastros son productos químicos o bio-tóxicos dispersados y por eso les llaman chemtrails. Lo explica muy bien este artículo de “ecologistas en acción”
http://www.ecologistasenaccion.es/article28646.html
15/365 Air Trails
¿Os acordáis de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008?. Además de llevarnos 18 medallas (entre ellas, las 2 de plata de David Cal por 500 y 1000 m en piragüismo) también recuerdo el uso de yoduro de plata como generador de nubes. Querían controlar de clima; como Dios Urano, hacer de lluvias, provocando precipitaciones previas a la inauguración y disfrutar de un sol radiante y un cielo limpio. Y así lo consiguieron.
airtrack in the evening
No hay que irse tan lejos, en Lleida se estuvo empleando la misma sal (AgI) con el fin de evitar granizadas durante 20 años, pero expertos advierten del temor: la lucha para evitar modificar la química atmosférica para frenar el cambio climático choca con la geoingeniería, que es jugar con el clima en nuestras manos.

Geo con Ingenio

Ingenio es comprobar que la Tierra se calienta y querer enfriarla. La geoingeniería estudia cómo hacerlo, por ejemplo, refrescar la Tierra situando parte del invernadero a la sombra. Lo que sí está claro es que la geoingeniería no podrá invertir el efecto nocivo.
Una de las propuestas más posiblemente influyente en el clima son partículas de azufre en la Estratosfera (encima de los aviones).
Y como anticipaba antes, existen muchas razones para no desarrollar esta ingeniería climática ya que no funcionarían a la perfección, no solucionarían la acidificación de los mares o poseerían consecuencias imprevisibles más dañinas que el problema a solucionar.

Mente crítica, tú eliges. Yo te espero en el lado de la resiliencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s