ABRACADABRA: SALMON EN EL PLATO. RELOADED

Salmon

Es un paso más: GMO 2.0. Ha llegado el salmón transgénico o el 1º animal genéticamente modificado para consumo humano. La compañía canadiense Aquabounty desarrolla este organismo (AquAdvantage® Salmon) con un crecimiento mayor y más rápido que la especie convencional.
El siguiente paso es la producción de huevos de salmón a escala industrial y la explotación en empresas acuícolas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/27/actualidad/1385585159_073743.html

Casi 2 años atrás hablabamos en este blog del desarrollo del salmón transgénico y la noticia hoy es la autorización por FDA (Foods and Drugs Administration) para su consumo de EEUU y es seguro para el Medio Ambiente.
http://hipertextual.com/2015/11/salmon-transgenico

mends pesca salmon

En la pesca del salmón, para evitar la deriva incorrecta o “drag” existen algunas técnicas que ayudan al pescador, como la llamada “mend” o corrección de la línea en el agua.
Realizar un mend es sencillo, una vez que la línea se posa sobre el agua hay que realizar un movimiento semicircular con el brazo que sostiene la caña hacia el brazo opuesto aguas arriba para formar una “panza” en la línea, para dejar la mosca  más adelantada que el resto de la línea y se retardara el drag o la deriva incorrecta que no permita la pesca.
Salmon!
Esto es lo que hace un organismo público como FDA, ralentizar la deriva rápida del momento para alcanzar con cautela el buen fin. Un producto no aprobado para consumo sin estudios previos, como hablamos de las medusas en España, no es tóxico. Las evidencias científicas dirán en qué posición estamos: sentados delante del plato o enfrente de la pecera.
En este caso, no se encuentran diferencias significativas con el salmón Atlántico, con niveles nutricionales similares de ácidos grasos Omega 3 y 6 comparando especies procendentes de acuicultura.
Además de eso, se han incluído estudios sobre el impacto ambiental del crecimiento de este organismo. La conclusión es la misma:
La deriva incorrecta o drag son las voces discordantes, recelosas de avances de la ciencia y adheridas al musgo del río.
Para esas voces les lanzo un dicho en inglés:
A rolling stone gathers no moss
“Un canto rodado no adhiere musgo”
Estamos en constante movimiento, entendimiento, conocimiento. No nos paramos, cambiamos y aprendemos. Completamos el ciclo del Salmón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s