CUENTOS CON #QUÍMICA

012-el Alquimista , posterior a 1769- University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección

Era la hora de hacer balance, un primer principio. La construcción cíclica marca este equilibrio, sin restar fuerzas, pero sabía que la presión ejerce siempre un trabajo. Un poder interior engloba un gran listado de variables a tener en cuenta, difícil de ponderar, la energía interna que fluye cual río y guijarros, implacable. Solo quedaba aislarlo, mantenerlo impertérrito, que nada le cambie, ni enfríe ni dote calor. Mas siempre se olvidan, no por esencial, la propiedad valuable que marcará el sino de todo proceso. La entropía marca, la entropía guía, barrera sincera del “que va a pasar”.

grafeno

Cuerpo extenso, llano, infinito, bien definido. No cesa su creación. Nadie te romperá ni quebrará tu ordenación. Aunque las olas atraviesen tu vientre, mantendrás tu rictus inerte, esperando el curso de la evaporación. Te mueves elástico como bailarín contemporáneo, rama cimbreante pese a ser transigente. Ahí radica tu valor, te miro tu mirífica concesión: el paso de calor y electricidad. Las voces te aclaman, los ojos te esperan. No te impacientes, pronta será tu gloria.

Semana de la Química

Con un rojo bermellón, marcas arte e historia. Te juntas con buenas amistades en amalgama simbiótica; relaciones incomprendidas e incluso tóxicas, dignas del peor malhechor. Eres elemento de transición, metamorfosis metálica sin necesidad de licuar. Por que la entidad es única, de gran peso, bien conocida. Pero yo te respeto, halago tu aureola extraterrestre que magnetiza in situ y ensalzo el verdadero carisma en tu labor.

Química

Eres guerra entre 2 mundos, una lucha de fuerzas de distinta materia. Reúlles de la cohesión con fuerzas externas por ser único según tu seno. No eres mejor atemperado, no luchas con más fuerza in crescendo la agitación. Sientes, pausado e inteligente, la vileza y virtud de las fases. Siquiera te embaucas en menesteres ajenos, gota armónica perfecta compeliendo en una superficie esférica ideal.

química

El colmo de la divisibilidad, no te planteas freno alguno. Tienes gran valor por tus magnitudes, impensables para otros que no seas tú. Tus hijos son planetarios, pululan en el Universo como cowboys a medianoche con chulería sucinta. Reacción exigua, metralleta en mano concatenadamente activa. Vivo, muerte, inestable. Siempre Naturaleza origen fue.

Laboratório de Química

Fuente que emana, fuente de vida. Fuente de seres mágicos, bautismo de dioses y serpientes. Magma de capas externas, solvente de actividades miles. No hay fuerza que te gobierne salvo la “fuerza de la Tierra”, en paralelo beneplácito al nuestro. Esto no resta valor, recepción de eventos en tu hogar, repudio de aquellos inmiscibles. Nadie te aprehenderá, nadie escapa de tu influjo, de nuestra miseria. Ser mayoría tú, infunde debilidad nada más.

"Les instruments pour l'alcalimétrie"

Definido polígono hexagonal perfecto, contiene un flujo dinámico en su interior. Describen malignidad en ti y te tachan de aromático sintético, mas desconocen tu nacimiento de la Naturaleza Madre: el elemento fuego de volcanes e incendios de foresta.

Disuelves orgánico, esquivas el agua, alientas reacciones siendo material de partida de plásticos y drogas*. Pero tu belleza está en el baile, el vals perfecto en vértice contiguo sin fín, que semeja al Möbius en banda matemática subrreal.

*drogas: significado traducido del inglés “drugs” (medicamentos o drogas)

015- Laboratorio para preparación de perfumes siglo XVIII-- University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección

Eres primo de la esencia de vida. Letal arma que abandona botica. Protagonista de batallas radicalarias, cruel exterminio del patógeno externo. Reaccionas entre 2 países bajo bandera oxidante. Vrolok vampiro de día fotosensible, que el sol no te ciegue y en tu primo te vuelve.

Laboratorio Física e química. IESMGB-6

Sois un grupo único, asentado, inalterable. Su nombre es arcaico elemental a pesar de llevarnos a órbitas lejanas. Solteros arreactivos ubicados en cielo y Tierra que nos lleva del  a cine al Rosetta gracias a serendipias o largas búsquedas. Cargados de equipaje hasta el tope, dice Lewis, son livianos y volubles. No os gustan las alianzas con los demás, aun existiendo contratos de acá y allá. Por muy estable que te encuentres, siempre querrás un instante en compañía.

Laboratorio Física e química. IESMGB-3
Guerra de 2 bandas, ni buenos ni malos. Lo que tú me das, yo te lo gratifico. Baile de 2 en línea curva, otros agentes indican fin. De Rojo a amarillo, de amarillo a violeta, de rojo a azul, sin color a rosa. Ojo pendiente, gota cayendo, somos instrumento. Accidente; exacta concentración; lluvia ácida; plasma sanguíneo, sudor y lágrimas; limpieza. VIDA.

Laboratorio Física e química. IESMGB

Los viejos rockeros no mueven, pero cada vez quedan pocos. Dan paso a nuevas fuentes, jóvenes con espíritu nuevo, esencia verde y mejor diseño.Soldado cansado por agotamiento,  pues  has servido lealmente  al mundo por Tierra, Mar y Aire. Luchas contra el agua, insuflas velocidad, resistes ataques de microsoldados. Tela de araña sintética que nos cubre y viste.

Featured Image -- 290

No me aprietes, que reduzco. No me estires, que me caliento. No me calientes, que me oprimes. No te preocupes, soy constante.

"Préparation du gaz acide sulfureux dans les laboratories".

Encerrada, capturada, compacta. Te agitas, te revuelves, fluyes. Libre. Te agitas, más fuerte, constante. Más libre, vuelas. Si te frenas, otra vez encarcelada.
Laboratorio Física e química. IESMGB-3

2 en el ring. Elementos cambiantes al unísono. Una esquina neutral salina esencial en la pelea. Permite movimiento, permite el cambio, golpe a golpe. Hook* derecha, hook de izquierda. Ninguno consigue empate. El Réferi indicará carga para marcar sentido del asalto. Knock-out al consumir a alguno. Pero todo se puede revertir.

*Gancho

Gas Stove Burner 12-28-09 -- Dec282009_1389

Base de vida, calor en sus uniones. Respiran profundo, en exceso. Cambian, siempre producto volátil. Calientan y se consumen. Alumbran cuando se van. El mayor peligro está en no respirar suficiente. Abre ventanas, limpia chimeneas. Fundamento orgánico, parafina, nafta, simple o complicado. Todos tendrán que respirar, base de vida.

Laboratório de Química

Tú eres como yo. Él es como ella. Soluto convertido, solvente elegante de un mundo u otro. Fluida, descuidada. Concentrada, pensativa, reflexiva. Tú eres como yo. Él es como ella.  Tú te vas conmigo, él se va con ella. Ya no es soluto, es único homogéneo.

Semana de la Química

Cual sexador de pollos: dia, para, dia, para, dia.. Pero no lo ves. La libertad de las pequeñas partes es para, la cárcel es dia. La unidad hace la fuerza; cuanto más sean, más intensa la atracción. Si se atraen, se delatan. Si se mantienen impasibles o débilmente atraídos, se delatan. Corpúsculos intensos que toman carretera de Norte a Sur. Ya eres sexador: dia, para, dia, para…

020- Alambiques, horno y retortas 1535- University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección.

Lo tienes todo preparado: cantidades exactas, el ambiente perfecto, volumen constante que no merme ni se expanda. Las ilusiones crecen, máxima pulcritud, búsqueda de perfección y resultado óptimo. El tiempo se mide, los pasos, pautas, receta de reacción para el objetivo final. Pero,.. ¿qué pasa? ¿qué sucede?. Nada de lo esperado, todo vuelve para atrás. El gobierno sistemático de la reacción no eres tú. La tortilla da la vuelta. Has aprendido la lección.

"The Honour Roll" - Cour de Louvre Sculptures Mosaic

Alquimista gabacho que dominas los cambios contrarrestando cualquier modificación. Que si más carne el asador; más menú, mayor producción. Que si añades un nuevo espectador inmóvil, inerte; mayor dilución. Que si azuzas y presionas; menos gases a liberar. Que si más caliente; calor para dentro. Que si más frio; calor hacia el exterior. Venga, acelera, terminemos ya. Añadió agente acelerador, pero mantuvo el rumbo.

Leds

Un cocktail de Aluminio, Indio, Galio y Fósforo. Combinado de Arsénico, Aluminio, Galio. La lista no cesa: Nitrógeno, Indio, Galio. Una perfecta imperfección que ilumina el planeta. Un defecto estructural que fortalece la estructura. Un dopaje antisistema permitido por el Sistema. Luz nihilista que cubre la noche.

Semana de la Química
Juntando primos por Navidad hacemos la digestión juntos. Siguiendo juntos en la sauna, unos salen antes, otros después. Los gases condensan. Volvemos a la mesa de reacción. Aparece la sosa y la cosa cambia. Uno por el otro, la casa sin barrer. Todo queda en tablas. Paz neutral.

plasma ball

Flujo de materia entre estrellas que rodea materia oscura. Pero estás aquí, continuo, ionizado, vivo, poderoso. Trabajas entre dos luces, a fuerza del amor magnético. Juegas con vinos, tierras, detergentes, pesticidas tocando todas las teclas del piano, dotando de sonido a cada elemento, analizando varias corcheas en un mismo instante. Rey de reyes universal. Futuro presente en la cotidianidad.

016- Laboratorio Quimico o Alquimico del siglo XVIII- University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección.

Se acercan, chocan, más y más frecuente por litro, por segundo. Se orientan, se juntan, construyen intermedio en el camino, suben, bajan, siguiendo el cambio. No todos los choques cuentan, no hay energía suficiente, simetría, la orientación, el enfoque.. Elemental, querido Watson: 1 que forma 2, los nºs se mantiene, hay cómoda reversibilidad a la misma velocidad.

Ordenamos la teoría: 0 es constante, recta, invariable; 1 es cambiante, pendiente, logarítmica concentración; 2 tiene la vida media variable, inversa concentración. ¿Juegas?

Laboratorio Física e química. IESMGB-6

Material difícil de entender, con parejas similares y amigos con quien reunirse. Bailan las piezas según el medio. Bailan en el medio con distinto color: cobalto amarillo, cobalto morado. Se cruzan, se unen con garras estructurales que orientan espacialmente. Cobre, plata y oro abren sus brazos, se estiran creando un plano eje de simetría esperando rotación. Zinc vive enjaulado, limitando movimiento con brazos y piernas en contacto. 4 esquinitas tiene mi cama, 4 esquinitas de geometría regular. Cobalto famoso, robusto hexaenlazante. 6 puntas, no estrella bidimiensional, sino octaédrico perfecto. Acróbata sin límite que nos deleita con backflip  en permanente identidad.

Laboratorio Física e química. IESMGB-3

Cuanto más azúcar le eches, más tarde evapora. Cuanto más sal le eches, más calor hay requiere. Cuanta más soluto, más dificil congelar. Cuanto más soluto no volátil, menos presión al cielo. Cuanto más concentrada, más fallas.

010- Dalton, John (1766 - 1844) - University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección
2 y 2 no son 4; 1 + 1 pueden ser 10. 1 reactivo que produce 2, 2 reactivos que producen 1.

Ley de actuación para conocer exactitud de producto, rendimiento, cálculo. Lo mismo que entra, sale. La masa que entra, sale. Una única reordenación del caos reactivo.

Grace Descending

Amplificar la luz para aumentar eficiencia. Armamento cinéfilo de la Batalla interestelar.

Una edificación de varias plantas con fiesta en el ático: los  invitados, átomos de cromo, el anfitrión vecindario: los  átomos aluminio. Suben en 2 ascensores, azul y verde, a plantas más altas. La bajada es interesante, una estado metaestable descansillo de la emisión. Bajan juntos y ordenados en el ascensor rojo. Bajan a la misma hora, a la misma frecuencia.

Líquido

Saque de basket, 2 manos contrarias que luchan balón. Estructura tecnológica que cuando rompe, forma estructura mayor. Un ataque consigue reticulación, multiplicación de etapas. La víctima se vuelve atacante, pero el fin es la adhesión.

017-Elementos varios 1746- Alambique, crisol, copela, -University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección.

Por el mar corren las liebres, por la tierra las sardinas. 2 familias parecidas de igual unión entre átomos. Uno cola terminal, otra en el medio. Mojar en agua, mojar en etanol puedes. Aromas de flores y frutas; resinas y disolventes.

005- Albertus, Magnus (1193 - 1280) - University Pensylvania Libraries -Edgar Smith Fahs Química Colección

Es el sino del químico, razón para trabajar. Lo pierdes si lo quemas en la llama, lo ganas con cromatografía por separación. Razón de búsqueda, ansias del trabajador. Estás en todas las técnicas, todas las muestras también. Brújula constante del analista, que busca la salida en el laberinto crucial para buen fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s