TeTaS

Teta

Si lo dices así, la gente abre los ojos. Si dices Teluro, Tantalio y Azufre, la cosa cambia. Es un atajo químico para el desafío de Naukas #lunesTetas.

Me voy por las ramas y empiezo por el Teluro: Como Sonia y Selena (cantantes bien dotadas de Teluro, Tantalio y Azufre), el Teluro se hermana con el elemento Selenio por ser químicamente blandos y los encontramos en la naturaleza como menas metálicas sulfuradas. Pero al contrario que el Selenio, que es elemento esencial para el hombre, el Teluro es tóxico y deja un pestazo a ajo que dura semanas. Pero la magia que posee es que es el único elemento que forma enlaces con el Oro como los minerales krennerita, la petzita, la silvanita y la calaverita. Curiosos nombres para estos compuestos formados con el elemento vampírico (aislado por primera vez en Transilvania en 1782).

 

El Tantalio está más cercano a nosotros de lo que pensamos, de hecho puedes estar tocándolo ahora: es un metal denso, resistente al calor y a la corrosión, muy usado para teléfonos móviles. Él no tiene culpa de los problemas generados por su extracción y venta en el mundo. Solo nos hace la vida más fácil.

El Azufre es el más famoso de los 3. No me digas que no. Lo tienes en las proteínas de tu cuerpo como elemento esencial, en minerales de la Naturaleza o  en fertilizantes e insecticidas.

Y obviamente, se obtiene de las menas metálicas sulfuradas e hidrocarburos con alto contenido en azufre.

La Teta instrumentalBustos de Tama Lodge

Le estamos dando una importancia tal, acordaos, #LunesTetas , que podríamos considerar la Teta como instrumental científico, no musical. Por que si un termómetro es un sistema de referencia para la escala de temperatura, y que hace falta una sustancia que se dilate siempre al calentarla, la teta puede funcionar como termómetro en uso continuo.

Y siguiendo con el análisis de las oportunidades de mejora de esta fuente de alimento, la teta puede servir como modelo de material de laboratorio. ¿Por qué no? Haces un molde de silicona que sirva como matraz de balón con un soporte anti-derrame o como kitasato.

Por supuesto, existirán medidas ilimitadas, tantas como tetas hay en el mundo. Medio litro quizás!.

¿Te parece loco? Pues por supuesto hay experimentos locos ganadores de Ig Nobel: Dr. Yue Wang desde el “Institute for Infocomm Research” (I²R) han desarrollado un método para la detección de pezones gracias al diferente tamaño y color.  Esto podría significar una nueva forma de identificación personal. Nada de escanear el ojo, bajemos un poco más.

Towards a robust nipple detector

Hoy lunes tocan las Tetas, mañana me pasaré a la contaminación.

Anuncios

Un comentario en “TeTaS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s